¿Para qué sirven las barricas de roble?

A lo largo de la historia las barricas de roble han sido el recipiente mas utilizado para envejecer los vinos y aportar cualidades de textura y aroma propias de esta madera.
¿Cómo reutilizar barricas de roble?
Fuera de lo que sabemos sobre la conservación de la bebida mas rica del mundo y la que te encanta compartir con tus amigos y familiares en los asados. Las barricas de roble, pueden reutilizarse en diferentes adornos o mobiliario que pueden cambiar tu ambiente.

¿Cuáles son las partes de una bordaleza de roble?
Las bordelesas, barricas, toneles o cubas de madera están compuestas por los siguientes elementos:
Duelas, cada una de las maderas que los maestros toneleros trabajan debidamente y ordena una al lado de la otra para dar la forma del cuerpo.
Zuncho, flejes metálicos que contienen a las duelas en su correcta posición y las protegen de fisuras.
Tapa o fondo, son tablas unidas que juntas tienen forma circular y están sujetas por los extremos de todas las duelas.
Tapón, elemento de silicona o madera que se coloca en el orificio de llenado y vaciado de la barrica.
Los verdaderos apasionados del mundo del vino no podemos dejar de lado ningún detalle.
¿Cómo convertimos una barrica en muebles o adornos?
La barrica de roble tiene una belleza y versatilidad que le permiten convertirse en diversos diseños tanto estéticos como funcionales. En Más que Maderas buscamos reutilizar cada parte y dejar a la vista los detalles únicos que le aportó el vino.
Seleccionamos cada barrica y definimos en que va a convertirse. Después quitamos un poco las marcas de toda una vida de trabajo, pero no al todo, dejamos que algunas huellas queden. De a poco le vamos dando forma al proyecto introduciendo detalles que le den contraste y elegancia para terminar con productos de primera calidad.
